BAUTISMO

Es la entrada a la iglesia católica y a la vida de gracia. Este sacramento es celebrado con los niños menores de 7 años de edad requiriendo una plática de preparación con los padrinos y padres. Para aquellos que son mayores de 7 años de edad, deben de atender las clases de formación de la fe o R.I.C.A. según su edad.

RECONCILIACIÓN

La reconciliación es el momento de buscar el perdón de Dios de nuestros pecados.  Es la manera más visible de recibir la misericordia divina. El sacerdote está disponible para la confesión los sábados de 4 a 4:45 de la tarde y los domingos de 9:30 a 10:15 de la mañana y después de la misa del mediodía o por una cita. Durante adviento y la cuaresma tenemos servicio de reconcilación comunitario. 

 

 

PRIMERA COMUNIÓN

Los niños de segundo grado, pueden recibir la primera comunión despues de un año de asistir a la formación de la fe. Para los adultos tienen que asisitir al R.I.C.A. haciendo su primera comunión durante la Vigilia Pascual.

CONFIRMACIÓN

Lo pueden recibir los jovenes del septímo y octavo grado o mayores. La Confirmación no es una graduación de la fé pero es el momento de hacernos responsables de nuestra jornada de fe en Dios. 

EL MATRIMONIO

Si quieres celebrar este sacramento en nuestra parroquia, por favor contáctanos por lo menos seis meses de anticipación a la fecha que desea su boda.

Si estás pensando en la anulación de tú matrimonio, contáctanos. Podemos ayudarte en este proceso.

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Si vas a tener alguna cirugía, si eres mayor de 60 años, si está enfermo corporal o espiritualmente o sabes de alguna persona que está en estas circunstancias, llámanos para administrar el sacramento de la Unción. Jesús es el médico de médicos.

 

R.I.C.A.

(Rito de Iniciación Cristiana de Adultos) - Es un tiempo parar discernir la voluntad de Dios en nuestras vidas y buscar repuestas a nuestras dudas sobre la fé Católica. Nuestras sesiones comienzan en Septiembre y terminan en Mayo. Teniendo flexibilidad en los horarios.